De cómo en un pueblo tan pequeño podían darse tantas relaciones extramaritales. Talvez precisamente porque era un pueblo pequeño y en las ciudades la relación entre la gente es mucho más fría. Creo que en general la gente no puede soportar un poco de intimidad sin la voracidad de desearlo todo, talvez es la naturaleza curiosa y que siempre en el fondo de uno descanza esa pregunta ¿porqué no?.
Pues posiblemente tanta gente se lo haya preguntado tantos miles de veces, porque estaba este profesor regordete y medio rubio y como eso de los rubios en un pueblo de razgos oscuros como lo es méxico, los rubios siempre han causado un furor impresionante. Aparentemente este profesor sabía de la ventaja que tenía sobre nosotros, las personas morenas, porque un día que mi hermano iba bajando de secundaria, al pasar por la oficina de la directora, se quedó anonadado contemplando a esta mujer mayor y casada sobre las piernas del rubio profesor. Se talló los ojos y se dijo a sí mismo que talvez era uno de esos sueños extraños que la mente de uno inventa solo porque si. Así que desvió la vista y siguió caminando a donde fuera que estuviera llendo.
Un par de años después, la secretaria de secundaria, la eterna solterona, estaba embarazada y quedó el pueblo sorprendidísimo el día que el niño nació, rubio y con una réplica casi exacta de la cara del profesor. ¿Cómo puede ser eso posible?, de alguna forma sus genes en todos los niños que diseminó por el pueblo manifestaban su identidad, delatores y traicioneros para forjarle el chacotero apodo de "el pito biónico".
Unos años después, otra de las señoras quedó embarazada, esta vez siendo un poco más triste, porque se trataba de una señora casada y con hijos en kinder. Como siempre cuando el niño nació tácitamente se supo de quién era, pero al esposo no le hizo tanta gracia y terminó desencadenándose un increible escándalo nada tácito para culminar en la forzosa fuga del profesor con la mamá y creo que todos los niños. Alguna vez volvimos a saber de él, pero sin pena ni las glorias de su oscuro pasado.
Talvez en el transcurso de los años no hubo un caso tan sonado como el de "el pito biónico", pero aparentemente siempre había historias escabrosas del porqué uno debe de mantener cierta distancia entre su intimidad y la de los demás. Así, entre todas estas historias de acercamientos y alejamientos, yo me preguntaba porqué no podía empaparme en los mares del amor, siendo que extrañamente mi generación además de contar con pocos elementos masculinos, resultó que todos eran demasiado tímidos o demasiado caballeros (o al menos eso parecía) y uno se quedaba curioso y al mismo tiempo molesto de presenciar en el mundo que todo se trataba de amor menos la historia del protagonista de la vida de uno.
Muchos años después, cuando habíamos presenciado a estos dos amigos de la secundaria besarse apasionadamente en el baño de aquel antro gay, se nos mostró una nueva revelación y era que no era que los muchachos de mi salón fuesen tan caballerosos o que no fué casualidad que ninguna chica saliese embarazada precozmente, sino que el pueblo se había convertido en semillero gay y que todas las historias de amor se daban principalmente bajo el agua porque en verdad la homosexualidad era una pena moralmente castigada con excesivo rigor y en esos casos es fácil mantenerse callado.
Finalmente ahora que todos somos adultos y que nada esta prohibido, las historias pueden volver a circular con moderada libertad, para deleite de unos y envidia de todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario