Cuando llegué aqui, solo conocía a Adrian y a Carlota, que era una misionera muy católica. Con Adrian a veces iba al cine o caminábamos por la ciudad, realmente no nos conocíamos tan intimamente pero era lindo. Con Carlota se hizo una relación curiosa, porque me invitaba a todos sus eventos católicos y religiosos, no recuerdo si alguna vez me habrá preguntado qué era lo que yo creía o simplemente me respetaba, pero yo era atea. Aún así, yo también guardaba mucho respeto por todas esas religiones que no eran la mia, así que realmente me encantaba asistir a todos esos eventos de católicos.
Un día me invitó a un espacio de exposición, había gente muy linda que en los descanzos hacía chistes sobre ateos, me parecía divertida esa situación, nadie sabía de mis creencias.
A veces el espacio necesitaba voluntarios, para hacer cualquier cosa, como pintar las paredes o coser cortinas. Me encantaba ir también porque había mucho chico guapo, sin embargo nunca me esperé ver el día en que llegó Carolina. Era una mujer colombiana, mayor que yo, con el pelo largo y oscuro, seria como una hembra alfa y terriblemente inteligente. Fue la única vez que en verdad dudé acerca de mis preferencias amorosas, porque esta mujer tenía una energía tan increiblemente arrolladora, no sabía si era en realidad que me gustaba o simplemente la admiraba demasiado.
Ella era escritora y sus poemas eran intensos y maduros. Cuando los escuchabas se te quedaba una sensación de solemnidad como si te rajaran la piel protegiendo lo tuyo, eran una sensación extraña sus poemas.
Un día en la noche que íbamos al lugar de la exposición de los performances ella caminó conmigo y me preguntó que cuál era mi fé. Siempre me ha dado verguenza comentárselo a la gente porque a veces se clavan pensando que el que tú creas en algo es negar lo que ellos creen cuando uno cree lo que le nace y no puede hacer otra cosa. Sin embargo se lo dije. Se quedó callada unos minutos para posteriormente concluir. Creer diferentes cosas es buscar y la búsqueda siempre es buena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario