miércoles, 13 de octubre de 2010

cuento número dieciocho

Se ve que en algunos círculos esta en voga una técnica para marcar distancia. Es curiosa la incidencia que esta técnica ha tenido sobre todo en mi círculo de profesores. Yo la califico como "la técnica para marcar territorio" y consiste en el primer día de clases o bien lanzar cual daga la cita más compleja que encuentres en internet de Focault o bien insistir constantemente en estas dos palabras "Focault" y "posmodernismo".
Así que dada esta introducción, podemos centrarnos en el día en que mi amiga había organizado una fiesta multicultural. A mi me pareció interesante mezclar en este único evento mis dos círculos inmezclables cual aceite y agua, mis amigos artistas y mis amigos mexicanos. Así que estábamos todos en este departamento diminuto, yo había preparado la famosa gelatina de yogurt con salsa de mango que me había pasado la mamá de Luis.
Era de los pocos momentos en los que podía disfrutar de este raro elemento que era mi amigo mexicano y artista suficientemente extravagante para no desear participar en la mayoría de las fiestas. Ahi estaba él con su sueter de rombitos, sentado en el banquito del gato. Me acerqué para acompañarlo y al mismo tiempo se acerca mi amigo de la facultad que casualmente lleva también un sueter de rombos y al cual le he apodado moreno de fuego porque todos en la facultad, hombres, mujeres y a veces insectos se mueren por tener un romance con él. Así que estando los tres ahi, decide aplicar la técnica Focault que ya le sale tan natural y no solo eso, sino que posteriormente pronuncia postmodernismo unas cuantas veces y mi amigo impávido y sin esfuerzo le contesta otra cosa que desencaja de tal manera la técnica Focault que nos quedamos el moreno de fuego y yo con las mandíbulas descolocadas y babeantes ante el ingenioso comentario.
-¿Quién es él?- Me pregunta el moreno de fuego.
-Es el amigo de mi pueblo, solo que esta casado.
Y pienso que es una lástima que este casado porque harían tan buena pareja ya que el moreno es tan imposible que solo otra criatura imposible podría posibilitarlo.
Después de dos años ya nadie recuerda la historia en la que podía haber sido lo inimaginable pero tras la triste separación de mi amigo y su esposo pensaba que talvez habría alguna vacante para una Celestina por afición en esta historia, así que le hablo a mi amigo del interesante día de una fiesta en la que había hecho gelatina de yogurt con salsa de mango y la única ocasión en que he visto desarmada la técnica Focault por nada menos que él mismo. Y se ríe y puedo despertar su interés en el moreno de fuego que unos días más tarde comprueba lo que le he dicho, es intimidantemente guapo.
Las cosas con el moreno de fuego resultan tremendamente duras. El trabajo de una Celestina es tan difícil porque todas las personas siempre llevan oculta su personalidad en el amor, así que alguien perfectamente dócil y perfectamente normal puede ser extremadamente duro y terrible a la hora de amar.
El moreno de fuego era tímido y hermético contrario a su comportamiento diario, parecía tan terriblemente temeroso a enamorarse que siempre se quedaba en primera base, le intimidó el primer acercamiento que había intentado mi amigo y quedó permanentemente cerrado a cualquier cosa.
Así el otro día mientras tomábamos una copa en un lugar del centro, pregunta la mejor amiga del moreno de fuego que ¿cómo voy con mi trabajo de Celestina?, que el otro día que vio a mi amigo le pareció "muy mono". Y no solo eso le dije, es muy inteligente y le encanta el arte. Si si, dice ella, pero lo ideal sería que el moreno encontrara alguien con quien hablar de Focault (se lamenta) y yo quisiera que todos recordaran el único día que he visto que alguien ha podido bajar a Focault de su irrompible pedestal.
Maldito.

1 comentario:

  1. Qué bonita la expresión crear amor, como si fueras una alquimista que tiene una fórmula mágica.Contagiado por ese espíritu de cupido que te posee yo también he tratado de conseguir que una pareja de amigos que rompieron vuelvan, todavía no se si mis palabras darán algun resultado y al mismo tiempo mi hermana está empezando una relación con alguien que de alguna manera conoció gracias a mi. Tal como dice la canción Love is in the air.Gracias por todo ese amor que vas sembrando!!

    ResponderEliminar